Balance General

Estás aquí:
< Todos los temas

Es uno de los Estados Financieros más importantes para el análisis de la situación financiera de la empresa en un periodo determinado. ABACUS ERP, al ser un sistema que nace siendo su base contable, permite que todas las transacciones se vayan contabilizando automáticamente, por lo que es posible mantener los estados financieros actualizados y la información disponible en cualquier momento.

Para consultar el Balance General en ABACUS ERP, nos dirigimos al menú en el módulo de Contabilidad, Informes Financieros > Balance General

El sistema cuenta con dos (2) versiones de Balance General; la primera versión es de Forma horizontal (V.01) y la segunda es la versión de forma vertical, esta cuenta con la consulta del Balance Mensual o Comparativo

El usuario deberá seleccionar el estado financiero que desea consultar, para ello dar clic en el icono Abrir Reporte

Al abrir el reporte, debe seleccionar tipo de balance (mensual o comparativo), la moneda en la que desea visualizar el reporte y la fecha de corte.

Si el usuario desea editar información del estado financiero, dar clic en el icono Editar este registro. 

Al dar clic en editar registro, el usuario puede hacer cambios de nombre del reporte, categoría de reporte, es decir, si el informe lo desea ver informes financieros, contable o de cartera etc, y puede también editar la descripción del informe.

Una vez seleccionada la información, el sistema muestra el reporte de Balance General

En el Balance General el usuario podrá dar clic en la cuenta que desee consultar, y este le llevará al auxiliar de cuentas para visualizar todos los movimientos que tuvo la cuenta seleccionada.

El usuario puede exportar el reporte a los diferentes formatos ( Excel, PDF, word, xml, CSV, RTF e imprimir)

Siguiente Estado de Resultados
Tabla de contenidos