Tipos de Activos Fijos

Estás aquí:
< Todos los temas

Tipos de Activo Fijo se refiere a clasificar los AF para mejor orden y control de estos, en esta pantalla de Tipos de AF se define la contabilización que hará ABACUS ERP al momento de realizar la depreciación de sus activos.

El usuario puede Importar el listado de Tipos de Activos Fijos desde un archivo de excel, permitiendo que la carga de datos al sistema sea mas rápida y fácil. para ello solamente deberá llenar el formato de excel de la manera que se solicita en la opción importadores.

Para ingresar a Tipos de Activos Fijos en ABACUS ERP, nos dirigimos al menú principal  Contabilidad > Activos Fijos > Tipos de Activos Fijos.

Una vez que se tengan registros de Tipos de Activos Fijos, al entrar en esta opción, se muestra un listado de estos.

El usuario puede exportar la información a los diferentes formatos ( Word, Excel, PDF, XML, CSV, RTF), quitar o agregar los campos que desee visualizar en el reporte y editar la información desde el icono Editar este registro.

Registros de Tipos de Activos Fijos

Para la creación de los Tipos de activos Fijos, dar clic en

Deberá llenar los campos solicitados:

  • Descripción. Especificar el nombre del Activo.
  • Los campos Prefijo, Núm Caracteres y Consecutivo, se usan de manera opcional, para ayudar al sistema a dar un consecutivo con un formato definido por el usuario para cada tipo de activo. Ejemplo: Podemos crear un Tipo de Activo llamado “Vehículo Liviano” y queremos que estén definidos con el prefijo VL- y que tengan 4 caracteres, así todos los vehículos livianos tendrán los códigos VL-0001, VL-0002, y así sucesivamente.
  • Cuenta Activo Fijo. Este campo es obligatorio, nos indica qué cuenta de activo fijo usa el tipo seleccionado.
  • Cuenta Depreciación. Esta cuenta describe qué cuenta de depreciación acumulada se utiliza, también es obligatorio.  Tanto la cuenta de activo fijo y de depreciación son de tipo Activo Fijo en nuestro catálogo de cuentas.
  • Cuenta Gasto. Esta cuenta es opcional, y depende de la forma en que la empresa contabiliza sus depreciaciones.  Si las depreciaciones son basadas en el tipo de activo, es decir, existe una cuenta definida para la depreciación por cada tipo de activo, entonces este campo es obligatorio, sino, se puede dejar en blanco, y definir la cuenta en las Ubicaciones de los activos.

Al finalizar de llenar los campos, dar clic en  

Siguiente Ubicación de Activos Fijos
Tabla de contenidos