Usuarios, Grupos y Permisos

Estás aquí:
< Todos los temas

Usuarios

Para crear nuevos usuarios en ABACUS ERP, dirigirse al menú Seguridad > Usuarios.

El administrador de seguridad permite controlar el acceso de los usuarios.

Nuevo Usuario

Al entrar a la Opción Usuarios, dar clic en el botón  

  • Información general. El sistema solicita nombre de usuario, correo, teléfono, etc. deberá marcar como activo al usuario, de lo contrario no se le permitirá realizar movimientos en el sistema, seleccionar el rol al que pertenece según su cargo dentro de la empresa y si este no aparece dentro de las opciones dadas, crear roles en la opción Grupos dentro de las configuraciones de seguridad.

El rol “Administrador”, será el usuario que tendrá acceso a todo el sistema y podrá realizar configuraciones, cambios, dar permisos etc. dentro del mismo.

En  las opciones de Empresas se deberá marcar las empresas a la que el usuario tendrá acceso.

Luego de llenar los campos, dar clic en

  • Preferencia de Empresas. Para cada Empresa, existen preferencias, las cuales las podemos ver presionando el botón “Preferencias Por Empresas”. la preferencia nos ayuda a controlar ciertas características, así como si el usuario puede administrar precios, ver costos, si puede aprobar órdenes de compra, etc. 

En esta pestaña aparecerá un listado de las empresas o sucursales que se tengan, deberá editar la empresa o las empresas a la que el usuario tendrá acceso, para verificar los permisos del usuario en los módulos de Inventario, Ventas, Finanzas, Ordenes de Compra y Proyecto

Para dar permisos al usuario, previamente se deben configurar o grabar en el sistema: Sucursales, Bodegas, Vendedores y Cajas, de lo contrario la información aparecerá en blanco y no podremos agregar ningún permiso.

Para dar los permisos únicamente se debe dar clic en la opción seleccionada (Ej. Seleccionar la sucursal a la cual se quiera brindar acceso) y  luego Guardar. Si se dará permiso a más de una sucursal, bodega, etc… mantenga presionado CTRL y seleccione los demás elementos, una vez seleccionados todos, siempre dar clic en Guardar.

De esta manera agregamos los permisos para las siguientes pestañas (Inventario, Ventas, Finanzas y Órdenes de Compra).

  • Conexión. En esta pestaña se define la IP a la que tendrá acceso el usuario en caso de tener acceso restringido por seguridad de la información, o bien, si tendrá libertad de acceder desde cualquier equipo. Para esto último deberá marcar la opción IP Libre.

El la opción Aplicación inicial, el usuario puede seleccionar el dashboard que desea ver en la pantalla de inicio al entrar al sistema.

Siempre que realice un cambio de clic en

El botón permite al usuario restablecer la contraseña del usuario a abacus.

Grupos de Usuarios

Grupos se refiere a roles o cargos que no aparezcan pre-registrados en sistema. Si la empresa quiere crear un rol específico, ej. Planilleros, bodegueros, etc. perfectamente los puede crear en la pestaña de Grupos y luego estos aparecerán dentro de los roles de usuario al crear nuevos usuarios.

Para crear Grupos, dirigirse al menú Seguridad > Grupos.

Dar clic en el botón  

  • Solamente debe detallar el nombre del grupo a registrar.
  • Dar clic en Guardar.

Permisos x Grupos

Esta opción permite configurar los accesos por grupos de usuario a las diferentes acciones que podrá realizar dentro del sistema según el rol o cargo que desempeñe. (ej. Permisos o accesos para Auxiliar Contable, Permisos o accesos a Cajeros, kardistas, Vendedores, etc)

Para configurar los permisos por grupos de usuarios, deberá haber creado primeramente los Grupos de Usuarios.

Para Permitir accesos a los grupos de usuarios, dirigirse al menú Seguridad > Permisos x Grupos.

Se deberá seleccionar al grupo de usuario a configurar y dar clic en Busqueda.

El sistema mostrará los permisos por módulos, debe seleccionar los permisos correspondientes por cada grupo de usuario.

  • Los tachados en color verde, son los permisos a los que tiene acceso el usuario.
  • Al dar clic sobre la casilla de la columna completo, este activa rápidamente todos los permisos de la fila seleccionada.
Tabla de contenidos