< Todos los temas
Estás aquí:

Cierre de Caja e Informe de Cierre

Cerrar Caja

Una vez terminadas las operaciones de caja, salir de la pantalla de PDV en el botón Salir. Este enviará al usuario a la pantalla de Sesión de Venta para concluir con las operaciones de cierres de caja.

Para realizar arqueo de caja, dar clic en el botón   la Opción Arqueo de Caja.

Las pestañas Resumen de Efectivo, Transacciones, Facturas Pendientes y Depósitos, registran automáticamente todos los movimientos realizados en el punto de venta.

Resumen de Efectivo: Esta pestaña muestra el resumen total de efectivo en caja por cada moneda.

Transacciones: Muestra un resumen de las ventas por tipos de pagos realizado por los clientes. (pago efectivo, tarjeta, crédito otorgado etc..). Al seleccionar el monto y dar clic sobre este, muestra detalle de las facturas realizadas por cada tipo de pago.

Facturas Pendientes: En esta pestaña se acumulan las facturas que quedaron pendientes de pago en una sesión de caja.

De existir facturas pendientes, el sistema no permite realizar cierre hasta que esta sea pagada. Si la sesión de venta está en estatus pendiente, la factura pendiente ya no se podrá pagar directamente desde la pantalla PDV, pero si desde sesión de venta.

Al dar clic sobre la pestaña Facturas Pendientes, se pueden visualizar y pagar estas facturas. Para pagar la factura pendiente, dar clic en el icono Pagar y el sistema nos envía  a la pantalla de Pagos de Facturas de Contado.

Depósitos: Esta pestaña permite registrar el depósito que se realiza al banco por las ventas del día. Es opcional si se desea realizar o no este procedimiento.
Una vez seleccionado el icono de editar, el sistema envía a la pantalla Depósito de Caja para realizar el registro.

Al llenar la información correspondiente al depósito, dar clic en Aceptar. Se habilitará el botón Confirmar Depósito. Al dar clic sobre este, queda registrado en sistema el depósito realizado.

Arqueo de Caja E Informe de Cierre

Dar clic en el botón Efectivo > Arqueo de caja

La pantalla de Arqueo de Caja le permitirá desglosar el efectivo recibido por las transacciones o ventas del día en la columna Efectivo de Transacciones.

En la columna Efectivo de Fondo podrá desglosar el efectivo destinado al fondo de caja para realizar cambios.

La columna Totales muestra el total de ventas en efectivo y total del fondo de efectivo destinado para cambio. En la parte inferior de la  columna, podrá visualizar otros tipos de pagos recibidos. ( pagos con tarjetas, Gift Card, etc)

A medida que vaya haciendo el registro de conteo de efectivo de transacciones y efectivo de fondo; en la columna Totales se irá aplicando el valor contado y mostrará si existe diferencia o no entre el conteo físico con relación al valor del sistema. En caso que no actualice el monto del conteo registrado, de clic en el botón Actualizar el conteo.

Una vez desglosado el efectivo y validado las diferencias, podrá imprimir el Informe de Cierre. Para ello, dar clic en para regresar a la ventana de sesión de venta y luego dar clic sobre el botón >

Anterior Realizar Ventas y Pagos
Siguiente Gift Card y Apartados
Tabla de contenidos